3 abr 2013

Se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) inició esta tarde las sesiones ordinarias 2013. El intendente municipal Darío Giustozzi fue el encargado de encabezar el acto y brindar el mensaje inaugural. Se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura.

Tras la sesión extraordinaria realizada en pos de conmemorar el Día de la Memoria la Verdad y Justicia, realizado el pasado jueves 21 de marzo, se llevó cabo hoy la apertura de sesiones ordinarias en Almirante Brown. Con este acto, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local dio inicio formal al trabajo legislativo anual.
 
La ceremonia comenzó esta tarde en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, ciudad cabecera del distrito. El intendente municipal Darío Giustozzi fue el encargado de encabezar el acto con su mensaje inaugural.
 
La primera sesión ordinaria del año contó con la presencia de 21 concejales, de los 24 que conforman el Cuerpo legislativo. Están presentes funcionarios municipales y provinciales.

El año inició con una extraordinaria
A raíz de la conmemoración del Día de la Memoria Verdad y Justicia, el HCD comenzó el 2013 con una sesión extraordinaria para rendir homenaje a los desaparecidos y las víctimas del último golpe de Estado, ocurrido el 24 de marzo de 1976.
 
Durante ese acto, también se recordó a los concejales fallecidos durante el verano: Jorge Ayala y Oscar Pinal. Sus compañeros de bancada destacaron sus figuras en la política local y los logros obtenidos durante sus años de trabajo y militancia dentro del distrito.
 
También fue homenajeado el ex presidente Hugo Chávez. Los concejales consideraron trascendental sus políticas para el cambio no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica. Lo recordaron como un líder carismático y un defensor del pueblo.
 
Durante esta sesión, se aprobó además un proyecto de reconocimiento y respaldo al nombramiento del nuevo Papa Francisco. La iniciativa en torno al nuevo sumo Pontífice, fue elaborado por el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Mario Fuentes.
 
FUENTE: Noticias deBrown