27 abr 2013

El Frente Transversal repudió la represión de la Metropolitana sobre los trabajadores del Borda


El Frente Transversal Nacional y Popular de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su referente, Juan Pablo O´Dezaille, repudió enérgicamente los hechos de violencia que acontecieron en horas de esta mañana entre la fuerza de seguridad porteña y un grupo de trabajadores de la salud y médicos del neuropsiquiátrico Borda.
 
“No vamos a permitir que actos de represión se repitan en nuestra Ciudad. Pedimos de forma categórica y urgente que las autoridades de la Justicia intervengan sobre la decisión de desalojar con violencia el parque con métodos de coacción violenta y tome medidas sobre los que decidieron que la solución era reprimir”, expresó O´Dezaille.
 
Al menos 30 trabajadores del Hospital Borda sufrieron heridas y otros seis fueron detenidos, cuando intentaron impedir que se destruya el Taller Protegido 19. La Policía Metropolitana los reprimió brutalmente. El operativo de demolición del Taller se inició a las 6 de la mañana por parte de operarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que eran custodiados por personal de Infantería de la fuerza de seguridad porteña. Luego de derribar el edificio con topadoras, el personal puso empalizadas, tal cual lo hicieron también en el Parque Centenario, en febrero pasado.
 
O` Dezaille además agregó que “nos hicimos presentes en el predio acompañando a los trabajadores en este momento sumamente difícil, y vamos a trabajar junto a ellos para avanzar en medidas que no solo refuercen la seguridad personal sino también promuevan la resolución de un conflicto en donde el gobierno de la ciudad priorizó intereses no del todo claros, por sobre la integridad de una institución de la salud mental tan necesaria y reconocida como lo es el Borda”.
 
También confirmó que el Frente Transversal concurrirá, en el marco de Unidos y Organizados, a la movilización que los trabajadores de ATE convocaron para el próximo martes contra el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su ministro de seguridad, Guillermo Montenegro.