20 abr 2013

Unidos y Organizados en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente


"La juventud tomó en sus manos el proyecto de Perón, Evita, Néstor y Cristina"

Depetri formuló estos conceptos en el plenario de la militancia que sesiona en la histórica quinta de San Vicente, que cuenta con la participación del diputado Carlos Kunkel, el dirigente y embajador Oscar Laborde y el intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino.

Durante su discurso, el legislador arengó a los presentes a redoblar esfuerzos militantes de cara a las elecciones legislativas de este año, haciendo hincapié en comparar la situación económica argentina con la que se vive en países como "Grecia, donde les volvieron a recortar el salario a los trabajadores, especialmente a los jóvenes".
"Acá la disputa real es cómo se distribuye la riqueza y hay que ponerle nombre al mercado: el mercado es (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto, es (el propietario de Techint) Paolo Rocca, es la concentración sojera, los que plantean la devaluación del peso", destacó.

Además dijo que si el kirchnerismo no hubiera "desafiado al poder" con medidas como el rechazo al ALCA o el juicio a los genocidas del último Golpe Cívico Militar, "no hubiera habido ningún problema" para con esos sectores.

Depetri también se refirió respecto de la reforma judicial: "Estamos encarando un tema fundamental, queremos que sea independiente del poder político, como hoy lo es, pero que también lo sea de las corporaciones. Queremos que los consejeros no sean electos por un padrón de 1.500 afilados, queremos que los elijan los argentinos".
Por su parte, Kunkel hizo foco en la marcha opositora del pasado jueves y sostuvo que no hay "nada que objetar al que pone su cara y su cuerpo en las calles", pero aclaró que "mientras los peronistas se movilizan cuando hay una emergencia para ayudar a los que sufren, ellos se movilizan en contra de algo".

"No tenemos nada que objetar, al que pone su cara y su cuerpo en las calles, por más que no nos guste lo que se diga, pero nosotros no nos dedicamos a romper los vidrios del congresos, sino a defender a las instituciones", destacó el diputado.

En ese sentido, señaló que "la bronca y el resentimiento" merecen "una reflexión por parte de la oposición, porque no tienen alguien que los represente".

Por último, sostuvo que la "la Juventud Peronista ha renacido" y dijo que esa militancia garantizará "50 años de proyectos populares"

Previo al inicio del encuentro del Frente Transversal los militantes pusieron una ofrenda floral en el Mausoleo de Perón que se encuentra en la quinta de San Vicente, donde vivió el ex presidente en la década del 50.

Al concluir el encuentro los participantes se dirigieron en caravana hacia la ciudad de La Plata para participar de las Jornadas Solidarias que están realizando el espacio Unidos y Organizados.