1 jun 2011

De elecciones y reelecciones


Muchos de los que ingresan o me siguen en este blog, me conocen por mi trayectoria como militante, algunos de hace años, otros desde no hace tanto. Como sea, a estas alturas saben, que soy referente de una de las agrupaciones del Frente Transversal Nacional y Popular de Brown, la “22 de Agosto”, de San José; concejal por el Frente para la Victoria desde diciembre del 2009; secretario adjunto de la CTA local a partir de marzo de este año.
Y también soy padre, hijo, hermano, esposo, vecino, amigo, hincha de San Lorenzo… soy muchas cosas o mejor dicho, cumplo varios roles y participo en diversos espacios pero soy uno solo, con ideas, principios, deseos y esperanzas, y después de tantos años, porque no decirlo, con desilusiones, y fracasos en mi mochila.
No obstante, como militante político y de la vida, hoy siento y estoy convencido de estar transitando una etapa histórica inédita y maravillosa que además puedo compartir con miles de argentinos, porque somos miles los que vemos que finalmente estamos construyendo un modelo de país para todos, donde todos y cada uno somos hacedores y beneficiarios.
Y emulando a quien merece mi más profundo respeto y admiración, podemos decir: “Argentinos Tenemos Patria”, palabras de la Presidenta Cristina Fernández en su discurso durante los festejos del 25 de Mayo de 2011, al cumplirse 101 años de la Revolución de Mayo de 1810.
Y es sobre ese “Argentinos Tenemos Patria”, sobre lo que vengo a compartir con ustedes algunas reflexiones.

La Patria, simboliza la unidad cultural, social, histórica, territorial y política de la Argentina, que recomenzó en el año 2003. Pero el tener una Patria:
- Es trabajo de cada día.
- Y responsabilidad de todos nosotros.
- Es construcción desde todos los frentes.
Y arranca en el barrio, en el territorio más cercano, en el municipio…
Es vigilancia y defensa pacífica de los contemporáneos, que se pasa como posta, a las nuevas generaciones.
Así concebida la Patria, como un proceso dinámico y en permanente construcción, no es de extrañar que las decisiones que como ciudadanos tomemos impacte en su fisonomía. Y éste no es un comentario ingenuo. Éste año, los argentinos y obviamente los vecinos de Brown, participaremos por primera vez de dobles elecciones (las primarias en agosto, y las definitivas en octubre) y no hay dudas que de nuestra decisión dependerá la continuidad o no del modelo de país que nos puso de pie, después de la catástrofe a la que nos arrastró el neoliberalismo de los ’90, y sus sucesores en el poder, que dejó a más de medio pueblo argentino al margen de todo, sin Patria.
En nuestra Patria inmediata, desde hace casi cuatro años, el responsable visible de llevar adelante un modelo de gestión en consonancia con el Proyecto Nacional es Darío Giustozzi.
Éste hombre y su equipo de trabajo, recibió un distrito literalmente abandonado, atrasado y sin rumbo. En consecuencia, recibió también una ciudadanía descreída de la política y de los políticos, cansada de falsas promesas, de esperar, de ser estafados.
A casi cuatro años de su gestión, Almirante Brown, ha dado un salto cuali y cuantitativo. Los vecinos lo saben, porque lo ven y se benefician día a día con los cambios. Hablo de los innumerables asfaltos, obras de saneamiento, mejoras y creación de espacios públicos, descentralización de la atención en salud, mayor seguridad, regularización de las tierras, el deporte y la cultura en cada rincón del distrito, fortalecimiento del desarrollo productivo local, solo por mencionar los hitos más relevantes.

Al igual que Cristina y Néstor apostó a más Estado, a llegar allí donde antes el vecino debía arreglárselas por su cuenta. Apostó al fortalecimiento de las instituciones y la participación ciudadana, en definitiva, al fortalecimiento de la democracia y a la sensación colectiva de que “Tenemos Patria”.
Porque no queremos retroceder; para defender lo conseguido e ir por más; por un mayor y sostenido crecimiento, necesitamos asegurar la continuidad del Proyecto Político vigente.
Por todo ello, no caben dudas que en agosto y en octubre, LOS CIUDADANOS DE BROWN QUE QUEREMOS TENER PATRIA, Y QUE ÉSTA SEA CADA VEZ MÁS INCLUSIVA, APOYAREMOS LA CANDIDATURA DE DARÍO GIUSTOZZI A INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN.