16 jun 2011

Analfabetismo cero en Almirante Brown


El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, recibió ayer en su despacho al secretario General del SUTEBA y secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. Ambos dirigentes se enfocaron principalmente en la temática vinculada al Analfabetismo cero y a la convocatoria al Consejo Municipal de la Niñez, entre otros temas.

La reunión de trabajo fue considerada por ambos dirigentes como la continuidad de una sólida relación política e institucional que permite una labor conjunta sobre diversas materias de trabajo, entre el gremio y el municipio.
Al hablar de analfabetismo cero el Intendente Giustozzi le comentó al dirigente gremial que la iniciativa del gobierno municipal, llevada adelante por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, ya hizo posible que una enorme cantidad de vecinos de Almirante Brown, aprendan a leer y escribir. El programa "Analfabetismo Cero", constituye dos modalidades de aprendizaje, la metodología del programa nacional "Encuentro", y el método cubano "Yo si puedo", ambos sistemas con el mismo objetivo de construir una sociedad mas inclusiva, beneficiando sobre todo a los sectores vulnerables de nuestra población. El desafío de un programa de esta magnitud es posible gracias al compromiso y el amor de los voluntarios que se desempeñan como "facilitadores" y los vecinos que los reciben en sus barrios, casas, asociaciones, clubes y centros de jubilados para aprender juntos.
El Consejo Local de Promoción y Protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes está integrado por el Municipio, Instituciones y Organizaciones Sociales de la Comunidad, representantes de la Comisión Interministerial, Organizaciones de Defensa de los DDHH, Universidades, Colegios Profesionales, representantes de las familias, los niños y los adolescentes. Su función es Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes y lograr su contención a través de los diferentes actores, en el distrito de Almirante Brown. Además deberá el Consejo acompañar y promover las acciones gubernamentales y no gubernamentales y asesorar al Ejecutivo y LegislativoMunicipal en la materia.