2 sept 2012

NUESTROS PIBES: SIEMPRE PARA ADELANTE



El sábado estuvimos visitando junto al compañero Naco a los compañeros de varios distritos. Por la mañana, nos dimos una vuelta por la casa de los compañeros del Frente Transversal de Lomas, donde participamos de una reunión de las comisiones de trabajo, donde cada uno contaba sus experiencias e informaba de las últimas actividades del grupo.

Para un militante de varios años como yo, es emocionante ver a los pibes juntarse y discutir e intercambiar ideas con tanta alegría y convicción de lo que realizan. 

No caben dudas que éste es el camino. El de la juventud que vuelve a comprometerse con la realidad cotidiana, con la militancia y con la conciencia social. La consigna es participar, debatir, construir.

Mientras los agoreros de siempre intentan tapar el sol de los pibes con el dedo de un 0-800, ellos siguen para adelante "dando cátedra" de compromiso ya sea en Lomas, Almirante Brown, Lanús, o cualquier ciudad argentina, la imagen es la misma: pibes movilizados y comprometidos.

Lo que resta es que los demás, nosotros, los de mayor experiencia, sepamos acompañar este impulso juvenil. Que no nos sentemos a dar sermones sino, tal vez, sentarse a escuchar...

Quizá aprendamos algo...

                                                                                                       Ángel Akike