26 jul 2011

EVITA INMORTAL MIRA HACIA EL SUR


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy un retrato gigante de Eva Perón sobre la fachada sur del ministerio de Desarrollo Social.

El acto, precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, gremiales y militantes, culminará a las 20.25, cuando la Presidenta hable para recordar la figura de Evita, de cuya muerte se cumplen hoy 59 años.
El retrato fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro, y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro "La Razón de Mi Vida". De noche estará iluminado con leds de luces multicolores.
El mural aplicado de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.
El escenario central será instalado en la interseccion de la avenida 9 de Julio y la calle Venezuela. Si bien el discurso de Cristina Kirchner se realizará minutos después del descubrimiento de la imagen, a las 20.25 (hora del fallecimiento de Eva Perón), las actividades comenzaran más temprano con una marcha de antorchas de de organizaciones políticas, gremiales y sociales.
La convocatoria a la marcha de fijó a las 17, en Independencia y Paseo Colón, desde donde se iniciará la caminata que finalizará en el lugar del acto.