18 jul 2011

OPINION

"Lucha de clases", por Daniel Santoro

Cuando suceden acciones o hechos que no alcanzamos a comprender, como las últimas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no debemos quedarnos con la impresión de que el "error está afuera". Además del porque que deberán contestarse muchos porteños que no supieron verse representados en nuestro proyecto de país representado por Filmus en su ciudad, también debemos duplicar esfuerzos de militancia (como los que estamos realizando en cada rincón del país), pero también debemos recuperar espacios que nos fueron expropiados hace muchos años y que nos pertenecen por derecho: la participación. Y para lograrlo, debemos ejercitarlo desde jóvenes, como lo supimos hacer los que militamos hace muchos años.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown, a través de su Dirección de Juventud, desarrolló durante este mes julio una capacitación para la formación de Centros de Estudiantes en escuelas del distrito. El encuentro, del que participaron alrededor de 400 jóvenes provenientes de más de 50 establecimientos educativos, contó con la presencia del intendente Darío Giustozzi. El objetivo es que en septiembre se celebren elecciones generales en todas las escuelas de Alte Brown.
Esta acción forma parte de una serie de actividades orientadas hacia la participación política de los jóvenes, la educación participativa y la organización comunitaria.

+INFO: Municipalidad de Alte. Brown