17 mar 2011

Gabriel Mariotto visitó la sede del Frente Transversal


Este miércoles por la noche, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Lic. Gabriel Mariotto, participó de una charla sobre comunicación en la sede del Frente Transversal.

El tema era: "La Comunicación y la importancia de los medios en el Proyecto Nacional".
En una corta pero riquisima charla, Mariotto instó a los presentes a "aprovechar" el impulso que nos dió el importante acto de la Corriente Nacional de la Militancia el viernes pasado en el estadio de Huracán y el gran triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca, para seguir cambiando la realidad de nuestor país. En referencia a las elecciones nacionales a realizarse en octubre, sostuvo que será la "certificación del rumbo que está tomando la Patria", y que para que esto suceda será necesario "dejar de lado las vanidades personales".
En cuanto a la importancia de la comunicación y los medios, Mariotto afirmó que la cobertura y difusión de ciertos medios respecto a la "125", fué un "ensayo de golpe". Para graficar lo importante del rol de los medios en la historia, recordó que para que la gente dejara de mencionar a todo aquello que identificara al peronismo, la revolución libertadora tuvo que emitir un decreto donde se prohibía mencionar a Perón, Evita, el 17 de octubre o difundir la marcha peronista y los simbolos del peronismo. Pero el pueblo, sabio, "gambeteó" este decreto y hablaba del "quetejedi", hablaba del "Pocho" y las radiosfueron el auxilio de la Revolución Libertadora. Tal fué así que había un slogan: "Contra la desinformación, tiza y carbón". Por eso, quizá lo mas importante que nos está sucediendo ahora sea "el estado de conciencia y participación que tenemos como sociedad".
Por todo esto, sostuvo, los movimientos populares no nacen de un repollo. Surgen desde lo mas profundo de nuestro pueblo como surgió este proyecto que llevó a cabo Néstor Kirchner y profundiza Cristina.
Por último, señaló que "necesitamos mas canales y radios para dar a conocer lo que nos sucede, lo que sentimos". Para cerrar con una frase que encerró lo expuesto en toda la charla: "NO PODEMOS PERDER EL TREN DE LA HISTORIA".