28 nov 2010

Vigilia al cumplirse el primer mes de la muerte de Néstor.

"El Compañero Concejal Angel Akike asistió junto a militantes del Frente Transversal de Almirante Brown "


Bajo el lema “Que florezcan mil flores” se realizaron el viernes 26 de noviembre en distintos puntos del país homenajes a Néstor Kirchner, al cumplirse el sábado 27 un mes de su fallecimiento. La conmemoración tuvo su acto central a partir de las 20, en la Plaza de Mayo.
En Capital Federal, la programación comenzó a las 17 con foros abiertos en el Cabildo y continuó con recitales en Plaza de Mayo, desde las 20 hasta la medianoche.
Ofrecieron recitales bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orkesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros y Súper Ratones, entre otros artistas.

El encuentro estuvo orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones convocantes del homenaje.
El festival estuvo impulsado por organizaciones políticas, sociales y culturales. En Buenos Aires, ese frente nuclea a la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Transversal, FTV, Generación Política Sur, JP Evita, JP de la provincia de Buenos Aires, JUP Mesa Nacional, JS Unidad Socialista, Juventud Sindical y La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner; y de Villa María (Córdoba) la Asociación La Base, CN Martín Fierro, Frente Grande, Frente Transversal, JP Evita Militante, JP Descamisados, JP Movimiento Evita, entre otros.

“Néstor Kirchner será recordado en muchos gestos, palabras, acciones y luchas que emprendió. Pero nosotros, los jóvenes, creemos que la historia lo evocará como aquel hombre cuyo fundamental aporte a la profundización de la democracia en la Argentina fue haber abierto nuevamente las puertas a la militancia y a la participación popular”, destaca el texto firmado por la denominada agrupación Jóvenes por una cultura nacional y popular.