14 jun 2010

Fin de la capacitacion "Lealtad Democratica"‏















El día jueves 10 de junio de 2010 en el paseo de compras San José se dio lugar a la finalización y la entrega de diplomas del Curso de Promotor Democrático, organizado por el Frente Transversal Nacional y Popular y dictado por profesionales de la Asociación “Lealtad Democrática”.
La Capacitación, constó de seis encuentros en los que se trabajaron diferentes temas, relacionados con la Democracia y todo lo que conlleva. Organizados en módulos, se debatieron los siguientes contenidos:
- La dignidad y los valores en el ser humano: concepto; valores aprendidos en el Estado Democrático; Educación en valores democráticos; Rol y Función del Ciudadano; y nuevos enfoques de la formación de la Democracia.
- El proceso de comunicación: concepto; sus funciones, medios y tipos de comunicación; la influencia y los filtros de la dicho proceso.
- La democracia: sus principios; La división de poderes; La participación política; los partidos políticos.
- La ciudadanía: Preámbulo de la Constitución Nacional; El habitante y el ciudadano, conceptos; la igualdad y los derechos humanos.
- La Constitución Nacional: concepto; El Estado, la Nación y las funciones de ambos; Los niveles del Estado. Nacional, Provincial, Municipal.
- Lealtad Democrática: sus principios y máximas; la UNESCO; Los procesos participativos democráticos, antecedentes y su aplicación.

Cabe señalar que esta actividad de formación, permitirá a los participantes, desempeñarse como Coordinadores Democráticos, en futuros cursos. Asimismo, podrían desempeñar una de las funciones mas importantes de todo ciudadano comprometido: la de promover e informar a otros individuos y grupos - cómo agentes multiplicadores - sobre la Democracia, su importancia, y la necesidad de fortalecerla y defenderla.
A la ceremonia de cierre, a demás de los protagonistas – participantes de la capacitación, concurrieron, los Directivos de la Asociación - responsables del desarrollo del Proyecto - y los Concejales Angel Akike y Roberto Bastanza.