19 jun 2010

CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS EN ALTE. BROWN.

Bajo el principio rector: “El Deporte como eje de inclusión social”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Frente Trasversal Nacional y Popular, Área de Deporte, Turismo y Recreación social, lanzaron el 4 de junio en Almirante Brown el Proyecto de Capacitación para Entrenadores Deportivos (Ligas infantiles barriales de futbol).


El encuentro de apertura, contó con la presencia de los entrenadores deportivos inscriptos pertenecientes a distintos clubes, el responsable del Área de Deporte FTNP a nivel nacional, Niko Arias, y el referente de la Agrupación “22 de Agosto” y concejal, Angel Akike.
En reconocimiento al trabajo social de base que realizan los Entrenadores de Futbol Infantil en los barrios, el curso se desarrolla en forma de talleres y contempla el abordaje de tres ejes temáticos: Prácticas y Tácticas deportivas, Salud en el deporte y Educación Popular.
Esta propuesta, tiene por objetivo ofrecer, compartir y debatir herramientas y estrategias de trabajo para mejorar y fortalecer la tarea cotidiana de los entrenadores en las ligas infantiles, así como revalorizar al deporte como medio de educación en valores. Asimismo, el proyecto prevé la entrega de material deportivo a los clubes donde los entrenadores desarrollan sus tareas.


Con la concurrencia de veinte entrenadores deportivos, que se desempeñan como tales en la Sociedad de Fomento Martín Arin de San José, Los Pinos de San José, Sociedad de Fomento San José (El Pampa) y Defensores de Calzada (La Tierrita), el 09 de junio se inició la capacitación.
Los Talleres se desarrollarán todos los miércoles de 18 a 21:30 hs. en la sede de la Agrupación del FTNP “22 de Agosto”, sito en la calle Bynnon y La Rioja de San José, estimando una duración de cinco meses.