30 jun 2013

Ángel Akike: “Estamos armando el barco y navegando a la vez”


Tras la presentación del intendente Darío Giustozzi como candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, el Kirchnerismo de Almirante Brown atraviesa un proceso de reordenamiento. El concejal, que decidió permanecer en el espacio y busca su reelección, admitió las dificultades del sector. En diálogo con De Brown adelantó que en el ámbito del Concejo Deliberante están en búsqueda de definir nuevas autoridades para el bloque.

El Frente para la Victoria de Almirante Brown está inmerso en una profunda crisis tras el acuerdo que sellaron el intendente municipal, Darío Giustozzi, con su par de Tigre, Sergio Massa. Al definir con cierta premura sus candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de Agosto, se dio inicio a una etapa de rearmado político e institucional del sector.
 
Al respecto, www.deBrown.com.ar dialogó con el concejal Ángel Akike, que tomó la decisión de permanecer en el FPV. Admitió la revuelta que atraviesa el sector que aún “no encuentra su norte”. “La verdad es la primera vez que estamos en una situación de estas características. Estamos armando el barco y navegando a la vez y se hace difícil”, disparó.
 
“Dentro del Honorable Concejo Deliberante (HCD) todavía no logramos llegar a un acuerdo de quiénes serán las nuevas autoridades del espacio”, informó el edil, – ya que quien era titular de la bancada, Eduardo Fabiani, es candidato a diputado nacional por el Frente Renovador-, pero aseguró que se encuentran “en esa dirección, a fin de definirlo”.
 
De todos modos, Akike aclaró que “el oficialismo no está dividido” y consideró que “en realidad quien dirige el Ejecutivo decidió pasar al Frente Renovador, es una decisión personal, y de quienes decidieron acompañarlo”. Fuentes legislativas indicaron que 17 de los 21 concejales oficialistas formarán en breve el bloque del Frente Renovador en el legislativo local.
 
“Yo nunca pertenecí a la línea del Intendente (Darío Giustozzi). Siempre estuve en el mismo lugar y voy a seguir como siempre en el Frente para la Victoria para seguir trabajando para fortalecer la figura de Cristina (Fernández) en lo territorial”, sostuvo quien ocupa el sexto lugar de la nómina de candidatos a concejales del FPV.
 
En cuanto a la expectativa electoral del espacio sin el peso ya de la figura del Jefe Comunal, Akike afirmó: “Entendemos que la mayoría de los votos que apuntalaba al Gobierno municipal tuvieron que ver con una lógica nacional, porque no existe un proyecto municipal sin un proyecto nacional. Así que entendemos que la compañera Cristina va a tener muchos votos”.

FUENTE: Noticias De Brown