4 ago 2012

Acuerdo entre YPF y PDVSA

La independencia de los países de nuestra América del Sur cada vez toma mas cuerpo. La firma del acuerdo entre YPF y PDVSA, no hace más que fortalecer el vínculo entre los países vecinos y confirmar el rumbo definitivo tomado por la región: crecer juntos, a la par, sin recetas extranjeras para males implantados por políticas neoliberales que no hacen mas que empobrecer a los países emergentes (y también a los no tanto), perjudicando a sus habitantes y atando de pies y manos a sus gobernantes a la hora de tomar decisiones.
Siguen soplando vientos de libertad e independencia por toda América Latina. Sigamos acompañando este proceso con mas militancia, mas compromiso y mas trabajo.


"Alguna vez, (recordó Chávez), le sugerí a Néstor Kirchner que recuperase esa industria", y me aseguró que "en su hora" lo haría. "Cuando nos enteramos de la recuperación de YPF aplaudimos en Caracas".

El acuerdo dispone la "incorporación de PdVSA en proyectos de explotación de petróleo y gas de esquisto ubicados en Argentina y la participación de PdVSA e YPF en la empresa mixta que se constituirá en el área de Ayacucho 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco".
Asimismo, YPF se sumará "a la Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco" y PdVSA a "las Unidades Transitorias de Empresas (UTE) equivalentes a la participación de YPF en la Faja Petrolífera del Orinoco".

Además, Cristina afirmó que con el ingreso de Venezuela al Mercosur “se cierra la ecuación porque es la energía, los alimentos, los minerales” y agregó que “se suma al conocimiento, al valor agregado y a la industrialización que tenemos otros países para formar este espacio”.