4 ago 2011

"Cuando le va bien al país, a la provincia de Buenos Aires le va mejor": Cristina visitó Burzaco

FOTO: Crónica

Cristina Kirchner, junto al Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y al intendente Darío Giustozzi, inauguró plantas de cuatro empresas que se radicaron en el parque industrial de Burzaco, en Almirante Brown.

Cristina sostuvo que "Buenos Aires es la gran proveedora de la mayoría de insumos básicos en los que se asienta todo el resto de la industria" (...) "se debe a que la provincia posee el 54 por ciento de la industria automotriz y autopartista, el 70 por ciento de la industria de acero crudo, el 100 por ciento de la producción de tubos sin costura, el 59 por ciento de la industria plástica, y el 67 por ciento de los derivados del petróleo".
Por otra parte, Giustozzi remarcó que “Uno de los objetivos prioritarios fue que las empresas tomen conciencia de que es necesario producir en condiciones de sustentabilidad ambiental”. “Hoy tenemos un parque industrial que está reconvirtiéndose permanentemente con una oferta muy moderna y sobre todo con un sector público muy activo que acompaña a las empresas en todas sus estrategias de expansión, porque entendemos que es la mejor manera de generar trabajo y mejorar la calidad de vida de nuestra población”.
A la inauguración de la plante de La Salteña, la señora Presidenta mantuvo una teleconferencia con las plantas de La Serenísima, Bolsapel y Armengol que también inauguraban instalaciones en el Parque Industrial.