5 dic 2010

"Es necesario repensar el Estado"


La Compañera Estela Castro Olivera, Subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Almirante Brown, hizo una visita en la tarde del viernes 3 de diciembre al local de la “Agrupación 22 de Agosto” del Frente Transversal , en San José.

Durante la misma se desarrolló una charla abierta con los compañeros y compañeras de la agrupación. A modo de preámbulo, la Compañera Castro Olivera se refirió a la necesidad de dinamizar la relación del Estado con la comunidad, y propuso, para alcanzar esta meta, desarrollar actividades territoriales que ayuden a recabar información que permita diseñar políticas de conjunto.

En este sentido, apuntó que "se hace necesario repensar el Estado, buscar formas de articulación entre sus diversas áreas para desarrollar y ejecutar políticas públicas más abarcativas, que atiendan a los requerimientos de la sociedad de forma global, y no que apunten sólo a paliar situaciones aisladas".
Lo expresado por la Compañera está en consonancia con el espíritu de la Agrupación y con el pensamiento de su Secretario General, el Compañero Concejal Angel Akike, que promueve en forma permanente este tipo de acciones entre sus militantes.


Resulta muy auspicioso que tengan lugar este tipo de reuniones entre los Compañeros que representan al Estado y los militantes del Campo Nacional y Popular, porque de esta forma se podrán aplicar de forma más eficaz los principios de Justicia Social que nos legara el General Perón.