23 dic 2010

Campaña Nacional "Néstor Kirchner"-Jóvenes por la Educación.




En la Casa Municipal de la Cultura se realizó esta mañana una reunión entre jóvenes de distintas agrupaciones políticas y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Durante su desarrollo se debatió la instrumentación de la Campaña Nacional Néstor Kirchner en escuelas del distrito.

Fundamentos de la campaña. (extracto del documento provisto por los organizadores).

"Frente al desafío de implementar la Nueva Ley Provincial de Educación, garantizando el funcionamiento de la Nueva Escuela Secundaria, entendemos que esta nueva escuela secundaria debe convocar a los alumnos a participar, contribuyendo a su organización en torno a objetivos colectivos (...).
La Campaña Nacional Néstor Kirchner tiene por objeto promover la participación de los alumnos realizando en forma conjunta con jóvenes de la comunidad acciones de mejoramiento del edificio escolar (pintura de las instalaciones), en la etapa previa al inicio del ciclo lectivo 2011. Las acciones se realizarán en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y organizaciones juveniles y de la comunidad."