19 jul 2010

NORBERTO GALASSO EN ALMIRANTE BROWN

Norberto Galasso
en la Casa de la Cultura

Con motivo de contar con la presencia del Ensayista Historiador y Revisionista Norberto Galasso el día 23 de Julio del año en curso, INVITAMOS a todos aquellos amante de la historia, de la capacitación y el debate a participar de la presentación que realizará la Casa Municipal de la Cultura en el marco del Bicentenario. Norberto Galasso es uno de los más destacados intelectuales argentinos, pero más importante que eso, es que es un trabajador de la cultura comprometido con su Patria, su Pueblo y su historia de grandes luchas.

"Para compartir un espacio
de reflexión y debate sobre el
PROYECTO NACIONAL Y POPULAR del país"


Casa de la Cultura de Almirante Brown
Esteban Adrogué 1224, (Adrogué)
viernes 23 de Julio a las 20,30 hs.

A modo de reconocimiento
El día 14 de julio de 2010, fue aprobado por el HCD, el proyecto de Ordenanza, presentado por el Bloque FpV- PJ, en la cual se ha declarado al Ensayista Historiador y Revisionista, Norberto Galasso, VISITANTE DISTINGUIDO, de Almirante Brown.

Algunos datos bibliográficos de nuestro ilustre invitado.
Nacido el 28 de julio de 1936, en Buenos Aires, Argentina, estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de la que egresó como contador, en 1961. A fines de la década del 50, sus inquietudes políticas lo impulsaron a leer a Marx, Trotsky, entre otros, y se familiarizó con los conceptos de lucha de clases, plusvalía, explotación, a partir de lo cual ha realizado grandes aportes al pensamiento nacional y popular.Es autor de una gran cantidad de obras: "No es poca cosa que un pensador haya defendido la misma causa por más de cuarenta años, más aún, cuando esas ideas constituyen las principales defensas de la Nación y su pueblo contra los proyectos de dominación", señala el sitio El Forjista.Entre sus principales producciones podemos destacar: “Los Malditos”; “Mariano Moreno y la Revolución Nacional”; “Discépolo y su época”; “Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra dominación inglesa”; “Jauretche y su época”; “De Irigoyen a Perón”; “Manuel Ugarte: un argentino maldito”; “J. J. Hernández Arregui: del peronismo al socialismo”; "La formación de la conciencia nacional"; “La Izquierda Nacional y el FIP”; “Perón”; “Cooke de Perón al Che, una biografía política”; “Seamos libres y lo demás no importa nada”, entre otras.

Organizado por:
Subsecretaría de DD.HH. e igualdad de oportunidades,Corriente Enrique Santos Discepolo, SUTEBA, Agrupación El Kadri, Mesa Malvinas,Agrupación Peronista - CTA-Frente Transversal, convocatoria Militante La Bernalesa, Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Carta Abierta GBA Zona Sur, Convergencia Politica, Acción Vecinal, Foro Social po los Derechos Humanos, Corriente de Justicia Social, Agrupación Homero Manzi, Agrupación Proyecto Brown, Centro de Estudios Ramón Carrillo, Partido Socialista, Frente Grande, Mesa de Oganizaciones de Pueblos originarios, Concejo de Cultos Evangelicos, Acción Vecinal, Solidaridad e igualdad, Nuevo Encuentro Popular para la Victoria.