24 jun 2009

Edgardo Depetri en Almirante Brown

El lunes 22 de Junio se realizó una caminata por el "barrio La Unión" de la localidad de San José, Partido de Alte. Brown, en la que participó el compañero Edgardo Depetri, y el candidato a concejal por el Frente Transversal Nacional y Popular, compañero Angel Akike. Acompañaron varios referentes barriales y vecinos que se fueron sumando a la recorrida, conformando un nutrido grupo. En el transcurso de esta actividad se planteo un diálogo fluido, en el cual los vecinos tuvieron oportunidad de comunicar a Depetri y Akike, diversas inquietudes comunitarias. La infraestructura urbana, fue uno de los temas planteados, pero especialmente la cuestión de la posesión de la tierra resultó ser la demanda más fuerte.

La jornada terminó con una mateada en una casa del barrio, en la que cordialmente se recibió a los visitantes. Allí, espontáneamente, se generó un debate sobre los modelos de país en pugna en este momento histórico, coincidiendo en la necesidad imperiosa e impostergable de consolidar poder a través de la unidad de todos los sectores del campo popular.
Asimismo, no quedaron dudas respecto a la voluntad y convicción de apoyar y afirmar el proyecto de justicia y equidad que impulsa el gobierno nacional. Juntos con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, podemos lograrlo y a la vez, frenar el avance de los sectores que proponen un modelo de exclusión de las mayorías, para beneficio de unos pocos.