17 ago 2013

A DIAS DE LAS PRIMARIAS

 Angel Akike
Referente de Zona Sur, Frente Transversal Nacional y Popular
Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, HCD Alte. Brown


Las P.A.S.O. del domingo 11 de agosto fueron la primera etapa del proceso electoral, que culminará en Octubre.  

Cada uno de nosotros ya tuvo tiempo de hacer su propia lectura de los resultados, y escuchar por TV todo tipo de análisis y pronósticos, en su mayoría tendientes a anunciar la muerte del Kirchnerismo. Al mismo tiempo y sin disimulo pretenden vendernos a los candidatos puestos por los poderes económicos, cuyo objetivo es llevarnos a la Argentina de los ´90, década en que se rifó el país, a su gente y su futuro.

Sin embargo COMPAÑEROS, quiero compartir con ustedes mi convicción más profunda y es que más allá de los resultados, YA GANAMOS.

Ganamos porque elegimos:
 
·         Quedarnos del lado del pueblo; de la recuperación y ampliación de derechos;

·         Seguir apoyando al proyecto político-económico que nos sacó de la devastación del 2001; que viene mejorando con cada decisión la vida de todos los argentinos; que se propone mantenernos de pie, consolidar la unión entre los hermanos latinoamericanos y porque nos defiende con uñas y dientes de los intereses espurios internos y externos;

A pesar de los resultados, podemos sentirnos orgullosos porque demostramos que este proyecto no está muerto. Somos muchos los que estamos convencidos de que éste es el rumbo que el país necesita y merece, y hay cientos de jóvenes que lo mantendrán vivo y lo harán crecer y fortalecerse.

Debemos sentirnos orgullosos de la elección realizada, e ir por más en Octubre. No olvidemos que, como muchas veces, no nos la pusieron fácil.

A la traicionera decisión de quienes anteponen sus intereses personales a un proyecto colectivo, hay que sumarle el escaso tiempo que nos dejaron para salir a militar el proyecto y luchar a la vez con la estrategia del desconocimiento, la ambigüedad y la coerción, apoyados por todos los medios masivos de comunicación.  

Hicimos un buen trabajo y vamos a redoblarlo. No será sencillo, pero nuestra fortaleza es que militamos este proyecto, cada día, todos los días. Sabemos escuchar al pueblo porque somos pueblo y no nos rendiremos ante LAS VOCES QUE ANUNCIAN DESEOSAS EL "FIN DE CICLO". 

Esos anunciantes SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS de los argentinos. Se presentan como la nueva generación de dirigentes: puros, limpios, lindos, exitosos, amables, familieros, aunque no son más que simples espejitos de colores que esconden los verdaderos intereses que representan: el de las corporaciones, que siempre ganan cuando le va mal al pueblo.

Compañeros: sabemos pelear, sabemos resistir, sabemos militar en todo terreno. Hagámoslo con esperanza y alegría "EL CICLO" NO HA TERMINADO, como parte de ESTE PROYECTO demostremos que ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA.

 
                                                                     Angel Akike, Agosto 2013