12 jul 2013

“Le vamos a poner el pecho a este gobierno”


En una entrevista concedida a Reporte Brown luego de finalizar la sesión donde quedaron formalizados los dos nuevos bloques en los que se encolumnaron los ediles que hasta hace solo algunos días formaban parte del oficialismo, Ángel Akike, su presidente; Laura Silvetti, Mónica Britez y Mariano Grandoli se refirieron a la nueva etapa que comenzó a vivirse en el deliberativo, pero también en la sociedad.
 
¿Cuál es el motivo de que ustedes no estén en el bloque oficialista?
A. A.: Lo que tiene que quedar claro es que nosotros no nos fuimos de ningún lado. Quien decide cambiarse de lugar es Darío Giustozzi.
Es más, el tomó dos decisiones trascendentales en la vida de cualquier político de espaldas al pueblo.
Tomó la decisión de dejar de ser intendente, cargo para el que el pueblo lo había votado por dos años más y la de pasarse a un partido opositor.
A partir de ahí el puede hacer lo que quiera, pero nosotros vamos a ponerle el pecho al Frente para la Victoria y seguir acompañando a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en Almirante Brown.
M. B.: Comparto todo lo que dice Ángel Akike, nosotros no nos fuimos de ningún lado, al contrario, el proyecto Nacional y Popular en Almirante Brown está de la mano de los compañeros del frente para la Victoria, que son los que votó el pueblo hace cuatro años y hace dos años para que continuarán con este proyecto hasta el 2015.

M. G.: Nosotros no nos hemos ido, se fueron ellos. Pero creemos que se ha hecho mucho, pero que aún resta mucho por hacer, no solo en el campo de los derechos humanos, sino también en material social.
Creemos que la Presidenta lo va a profundizar y ese compromiso por aquellos que menos tienen es mi compromiso y el de mis compañeros.


¿Cómo analizan esta primera sesión como bloque?
A. A.: Para nosotros fue positivo, porque la única conducción que reconocemos es la de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por eso al pasarse Darío Giustozzi a la vereda de enfrente todas sus iniciativas serán motivos de análisis y revisión por parte de nuestro bloque.

¿Cómo ven la campaña?
A. A.: La verdad que la mayoría de los compañeros le estamos poniendo el pecho a esto y me parece que Cristina va a hacer un excelente papel. No quiero adelantar ningún resultado, pero por la forma en que nos estamos moviendo el resultado va a ser bastante alentador.

La discusión parece ser de quienes son esos votos que obtuvo el Frente para la Victoria en las últimas elecciones.
M. B.: Creo que eso va a quedar muy claro el día de las elecciones. Nosotros no vamos a decirlo, lo va a decir el publo.
En lo personal creo que los votos no son algo personal, sino que van a apoyar a un proyecto de país, que va a llevar adelante lo que el pueblo está pidiendo.


¿Cuál es su mensaje a los vecinos de Almirante Brown?
M. B.:
Creo que sería interesante que los vecinos analicen cuanto de lo que Néstor y Cristina han hecho por este país ha llegado hasta su casa.

Nosotros de la mano de ellos acompañamos un proyecto en Almirante Brown encabezado por Darío Giustozzi. Nosotros lo respetamos y acompañamos hasta el momento en que define que este proyecto está terminado. No creemos que este terminado, ni que el vecino de Almirante Brown lo considere.

A. A.: Fundamentalmente, y hablando a título personal, debo decir que soy agradecido y que por eso acompaño a este gobierno, porque además creo que no debe haber casa en nuestro distrito donde no haya impactado al menos una medida de este gobierno,
Nosotros le vamos a poner el pecho a este gobierno Nacional y Popular porque es el gobierno, lejos, que más ha hecho por los trabajadores.

M. G.: Yo quisiera recordar que uno de los logros de este gobierno ha sido la Asignación Universal por Hijo. En este país durante más de cincuenta años los trabajadores no registrados, las empleadas en casas particulares y los desocupados no cobraban la asignación por hijo.
El congreso, en ese momento dominado por la oposición pudo haberlo aprobado, pero no lo hicieron y fue aprobado por un Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidenta, y un año después por la misma vía, estando el proyecto en el congreso sin tratar, aprobó la Asignación por embarazo por Protección Social.
Estas medidas son muy importantes, creo que vamos a seguir avanzando y yo me siento muy feliz de haber visto que se ha hecho justicia con la gente que menos tiene.


FUENTE: Reporte Brown