27 oct 2012

Unidos y Organizados inauguró un centro popular en homenaje al expresidente Néstor Kirchner


Las agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados inauguraron su sede nacional "Centro Popular Néstor Kirchner", en homenaje al ex presidente, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

El acto de inauguración de la sede, ubicada en Pueyrredón 19 del barrio porteño de Once, contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre muchos otros referentes políticos y sociales.

“Néstor Kirchner vive en cada acto de este Gobierno”, afirmó el vicepresidente, sin olvidarse de una recomendación para la oposición, al sugerirles que “tengan agenda propia, no sean juguetes de los poderes económicos”.


A su turno, en un discurso encendido, Abal Medina definió a Kirchner como un dirigente político que "traspasaba (los límites de) lo lógico y lo posible" y destacó su "capacidad de transformar".


"Kirchner era una voluntad imparable", destacó el jefe de Gabinete para referirse a la gestión de gobierno del ex presidente que permitió avanzar en "más igualdad, más trabajo, más educación".


Abal Medina propuso que el día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner "lo tendríamos que llamar el día de las convicciones", en referencia al discurso que pronunció el ex Presidente cuando asumió al frente de la Casa Rosada.


"No pienso dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada", fueron las palabras de Kirchner a las que hoy se refirió Abal Medina, al hablar en el marco del homenaje realizado por el espacio político Unidos y Organizados.


Por su parte, Edgardo Depetri consideró que “el mejor homenaje, aún con el corazón partido, que se le puede hacer a Kirchner es construir conciencia y unidad porque enfrente del Gobierno están las corporaciones empresarias que nos atacan porque no defendemos los intereses de ellos”.

“Tengo ganas de retarlo, cuidarlo y decirle por qué fuiste al Luna Park (después de días de haber sido operado)”, manifestó Hebe, quien definió la forma de hacer política de Néstor con una frase: “El puso su cuerpo por nosotros”.

FUENTE: Telam y APCS