14 jun 2012

Cine Debate en CTA Alte. Brown: MOSCONI.


En un momento histórico, casi único, por el que estamos pasando en cuanto a políticas claramente populares por parte del Estado Nacional, es importante poder ver hacia atrás; no mucho, sólo una década, para entender la importancia del rol que un Estado debe tener en cuanto a medidas de gobierno. Hoy, un Estado presente. Austero pero firme en cuanto a las políticas a implementar. Un Estado que está al lado del Pueblo y no de sectores economicos que sólo buscan el enriquecimiento propio sin importar los costos.
Hoy, junio de 2012, mientras la Presidenta Cristina anuncia la creación de 400.000 vivienda en todo el país, es más que oportuno recordar lo que sucedía en la Argentina que era gobernada por los mismos que hoy despotrican a este gobierno popular.

----------------------------------

En la ciudad de Mosconi, al norte de la Argentina, la privatización de la explotación del petróleo en los años ‘90 desarticuló el esquema de vida de sus habitantes. Desde entonces, el trabajo comenzó a ser precarizado y la contaminación se fue acrecentando. Así surgieron los primeros cortes de ruta y la conformación de la UTD -Unión de Trabajadores Desocupados-. En Mosconi, una comunidad y un movimiento social dan cuenta de las diferentes experiencias de resistencia y dignidad de todo un pueblo.


Debate a cargo de
Cecilia Cecchini y Luciano Molteni

La cita es en FERRARI 512 (esquina CANALE)
SÁBADO 23 DE JUNIO - 17 HS.

CECILIA CECCHINI - Sec. de Formación CTA Alte. Brown
HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown

FUENTE: CTA Alte. Brown