16 jun 2012

MASACRE DE PLAZA DE MAYO


"Aquella noche de setiembre de 1955, mientras los doctores, hacendados y escritores festejábamos ruidosamente en la sala la caída del tirano, en un rincón de la antecocina vi cómo las dos indias que allí trabajaban tenían los ojos empapados de lágrimas(...)

Carta abierta de Ernesto Sábato en "El otro rostro del peronismo"

-----------------------------------------------

Aquella nefasta anécdota le daba el marco final al accionar de aquellos que odian profundamente al Pueblo Argentino y no ahorran esfuerzos, aún los mas atroces, para alejar a nuestra gente de la felicidad y el bienestar.
Aquel derrocamiento del General Perón en setiembre, tuvo su mas repudiable acto (claro está que aún no habíamos llegado al tristemente llamado Proceso de Reorganización Nacional y sus desapariciones, persecusiones, detenciones y mucho menos su asesina guerra de Malvinas), el 16 de junio a las 13:40 horas, cuando una treintena de aviones de la aviación naval bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada en su cobarde intento de asesinar a Perón y perpetrar un golpe de Estado. Este acto indigno, le costó la vida a mas de 300 argentinos e hirió a mas de 700.

Recordemos este atroz accionar como muestra de lo que son capaces de llevar a cabo aquellos que responden a intereses propios o ajenos, pero siempre alejados del bien común, del bien del Pueblo. Seamos lo suficientemente lúcidos, para darnos cuenta que esta puja no es... repito, no es por ver quién debe gobernar la Patria. Esta puja, ciega por parte de los traidores, es para establecer que rol va a jugar Argentina en el mundo; si el patio trasero de los países capitalista o los hacedores de nuestro propio presente. Cristina ya marcó el rumbo que el Pueblo pide y merece.

Como dijo Evita: Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.