2 ago 2010

CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR: el Concejal ANGEL AKIKE participó de la cumbre en Chaco

Angel Akike junto al Coordinador de la Cancillería, Oscar Laborde

La Cumbre Social que se desarrolló entre el 24 y el 26 de julio, tuvo como objetivo profundizar el debate sobre políticas populares, contó con la participación de mas de 1.500 delegados de organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
La apertura de la Cumbre Social estuvo a cargo del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; quien expreso que “Es un honor contar con la visita de ilustres visitantes de países como Brasil, Uruguay, Paraguay y tendremos la oportunidad de demostrarle la calidez del pueblo chaqueño”. También contó con la participación del Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Secretaria General de la Presidencia, Edgardo Depetri, además de varios legisladores, funcionarios nacionales y provinciales.
El Coordinador de la Cancillería, Oscar Laborde, destaco la decisión y el alto grado de compromiso que representa para el gobierno y para los chaqueños tomar "a esta Cumbre como escenario de debate de ideas y manifestar así el fuerte compromiso de trabajar por una Argentina y un continente unido bajo un mismo pensamiento”.
La totalidad de los delegados coincidieron y plantearon la "necesidad perentoria para que la participación social se constituya en un elemento vertebrador del proceso de integración regional y tenga su correlato en las estructuras del Mercado Común del Sur".
El documento final, elaborado y consensuado por las organizaciones sociales, será entregado a los presidentes latinoamericanos en la próxima Cumbre Presidencial del Mercosur que se realiza desde este lunes 2 de agosto en San Juan.

El concejal browniano al lado de José García
Se plasmó una expresa solicitud a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), en su génesis, para que incorpore a la Dimensión Social en su institucionalidad y se marcó un claro respaldo a las gestiones del secretario general en su misión para preservar la paz entre Colombia y Venezuela. Además, se revalorizó fuertemente lo nutrido de las delegaciones extranjeras que permitieron construir en la gran mayoría de las comisiones, contrapartes para darle continuidad a las resoluciones adoptadas.