16 sept 2013

“Ya le cantamos las treinta y en octubre las cuarenta”



En una cena llevada a cabo en el club de Caza y Pesca de Adrogué, se reunieron el jueves un centenar de candidatos, funcionarios nacionales y provinciales y referentes locales del Frente para la Victoria.

Una cena fue el pretexto utilizado por el Frente para la Victoria local para mostrar cohesión de cara a las generales.


En primer lugar habló el candidato a primer concejal Mariano Cascallares, fue seguido en el uso de la palabra por Edgardo Bortolosi, Secretario de Recursos Hídricos de la Nación y hombre del poderoso Julio De Vido y cerró el escueto número de oradores Fernando Suárez, Vicepresidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero. 

Pero no fueron los únicos funcionarios nacionales y provinciales presentes para manifestar su apoyo a campaña del Frente para la Victoria en el distrito.

Además del propio Cascallares y uno de los cordinadores de campaña del Frente, el legislador provincial Miguel Ángel Funes estuvieron estuvieron Héctor Valle, integrante del directorio de YPF; Martín Arias Duval, Director Nacional de Migraciones; Carmelo Pernicone, Director de Asuntos Cooperativos de la provincia; Javier Ruiz; Mabel Corrado, Directora de Educación Inicial; Nora Saporiti, Jefa Regional de Educación; Julio Casavelos, Auditor Interno de Tandanor y es Secretario de Gobierno Municipal; Andrés Bastanza, Director del PAMI Adrogué; los concejales mandato cumplido Daniel Wolowich y Ricardo Zarza; el ex Secretario Privado Fernando Silvestre; los ex funcionarios María Rosa Martínez; Juan Carlos Logarzo; Rodolfo Motta, los cuatro integrantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria: Ángel Akike, Mónica Brítez, Laura Silvetti y Mariano Grandoli y los integrantes del cuerpo del consejeros escolares: su Presidente Sergio Sanelli, Luis Mesa, Martín Amezaga y María Marta Silva y los candidatos a concejales y consejeros escolares.

También estuvieron presentes referentes de distintas fuerzas que conforman el frente, como los referentes de Forja, de Causa Peronista, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, el Socialismo para la Victoria y otras.

En un marco de extrema dureza en los discursos, el del profesor Fernando Suárez fue inusualmente duro al calificar la acción de Darío Giustozzi de Traición.

“Lamento tener que decirlo, dijo Suárez, pero esto es un acto de traición”.

Visiblemente molesto por la defección del Intendente local el actual Vicepresidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero señaló además que “...el pensaba que todos los votos le pertenecían y quedó demostrado su error.

En las PASO le cantamos las treinta y perdió casi la mitad de los votos que decía que le pertenecían y en octubre le vamos a cantar las cuarenta.”

Durante la jornada se anunció también algunas de las actividades que se avecinan en el marco de la campaña, que incluye la visita al distrito la semana venidera de Mercedes Marcó Del Pont y la siguiente la de Héctor Recalde.

Estas jornadas de debate se repetirán hasta las elecciones de octubre.

La reunión se extendió hasta pasadas las doce de la noche y en el resto de la misma los presentes aprovecharon apra seguir coordinando las actividades que se avecinan, ante lo que consideran un momento histórico para el futuro del distrito.

Curiosamente, como viene ocurriendo a menudo, la actividad no fue cubierta por ningún medio local, a excepción de Reporte Brown, tal cual ocurrió con el festival por la Ley de la Música y otras actividades proselitistas del sector.

FUENTE: Reporte Brown