29 ene 2013

La Presidenta anunció suba del mínimo no imponible de ganancias del 20%


Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde en Casa de Gobierno la suba del mínimo no imponible a las ganancias, dijo "será de un 20 por ciento y significará un sacrificio fiscal importante, de 8 mil millones de pesos que se dejarán de tributar". Indicó que un trabajador soltero comenzará a tributar a partir de un sueldo 8.360 pesos, mientras que uno casado y con dos hijos a partir de los 11.563 pesos mensuales. 

Cristina pidió "compromiso" a los "empresarios" para "mejorar la competitividad y no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso entre empresarios y sindicalistas" y destacó la "necesidad" de lograr el "compromiso de los empresarios para mejorar la competitividad y no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso entre empresarios y sindicalistas". 

"No quiero que haya más rentabilidad si no hay más competitividad y tienen que trabajar todos los empresarios, el Estado ayudando", puntualizó. 

Esto significa que 82,52 % de los trabajadores quedará exento y sólo tributará poco más de 17%. 

Según sostuvo el trabajador que gana 8400 pesos "va a pagar tres pesos por mes del impuesto a las Ganancias" y bromeó: "No le va a alcanzar para pagar el subte de Macri" que pretende elevar la tarifa de ese transporte a 3,50. "El subte es un bien de demanda inelástica, no se puede prescindir de él", agregó. 

Cristina ratificó que el Gobierno respetará las discusiones paritarias "libres" pero le pidió a los empresarios y los dirigentes sindicales que negocien "con responsabilidad". 

"Este gobierno instaló la negociación libre de las paritarias y creemos en ella. Les pido a los dirigentes sindicales y a los empresarios una negociación absolutamente racional", agregó. 

Culminó diciendo que el Gobierno Nacional está realizando un gran esfuerzo al fomentar el poder adquisitivo de los argentinos y pidió el mismo esfuerzo a todos los sectores.