22 dic 2012

YASKY: "Hay sectores que quieren desestabilizar"


Conferencia de prensa de la CTA sobre la violencia y los robos


Ayer por la tarde, en conferencia de prensa convocada en la sede nacional de la CTA, su secretario general Hugo Yasky fijó postura sobre los hechos delictivos y de violencia ocurridos entre ayer y hoy. "Hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno con los robos”, afirmó el dirigente.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de Yasky, varios dirigentes de la Central como Marcelo Frondizi (ATE), Edgardo Depetri (Frente Transversal), Luis D’Elía (MILES), Estela Maldonado (CTERA), Alejo Demichelis (CTERA), Pablo Reyner (ATE), Roberto Baradel (SUTEBA), Claudio Marín (Telefónicos), Gustavo Rollandi (CTERA), Carlos Girotti (Carta Abierta), Luis Alí (Actores) y Edgardo Llanos (aeronáuticos).


Al inicio de la conferencia de prensa -que tuvo lugar luego de que la conducción de la CTA se reuniera durante esta tarde- Yasky sostuvo: “Creemos que no se puede aceptar la pretensión de quienes quieren igualar la situación que estamos viviendo en este momento con la que vivíamos el 21 de diciembre del año 2001”. Y luego agregó: “La clase trabajadora mira para atrás y sabe todo lo que se ha logrado en los últimos años.


“La CTA va a sostener y defender este proceso democrático y a este gobierno. También va a pedir las cosas que faltan, pero defediendo lo coseguido. Porque si vuelve la derecha en cualquiera de sus versiones, si vuelven esos sectores que festejan como un gol cuando los fondos buitres nos castigan, ahí los trabajadores iríamos mal".


Además Yasky afirmó que "los trabajadores no comen vidrio, si hay dirigentes que tienen aspiraciones políticas bienvenido sean", y agregó que la convocatoria del 19 de diciembre de Hugo Moyano y Pablo Micheli "fue un fracaso".


Y por último denunció que "hay sectores minoritarios que quieren un clima de desestabilización y unas fiestas con la gente encerrada mirando por la mirilla del picaporte".

FUENTE: CTA de los Trabajadores