25 may 2012

Hace 9 años renacía la Patria



"En la república Argentina, para poder tener futuro y no repetir nuestro pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio por mandato popular, por comprensión histórica y por decición política, ésta es la oportunidad de la transformación"

Asunción de Néstor el 25 de mayo de 2003

En aquellas palabras que Néstor pronunciaba en su discurso ante la Asamblea Legislativa y que entonces "sonaban" a utopía, hoy, 25 de mayo de 2012, nos emocionan. Nos invita a ser parte de un Proyecto que no se corrió un centímetro de los lineamientos que había trazado Néstor.

Aquel manojo de palabras hoy son la base en donde se apoya un país que crece desde adentro. Hoy, aquellas palabras nos llaman a participar de la construcción y el desarrollo que entonces se comenzó a trazar. Con muchas trabas, con muchos traidores. Pero con la única herramienta que da legitimidad a una idea y a un proceso: La participación del pueblo. Sin la gente, éste sueño que hoy conduce Cristina, no sería posible. Sin los pibes que empujan sin prejuicios, sólo con sus deseos e ideas, ajenos a las mezquindades que nos gobernaron tantos años, todo lo que soñó Néstor aquel 25 de mayo hoy se multiplica por cientos de miles... por millones que siguen apostando a, nada más ni nada menos, que a ellos mismos. Apostamos a nosotros! Apostamos a que somos capaces de moldear nuestro propio futuro actuando sobre nuestro presente, sin necesidad de recetas ajenas, mezquinas, oscuras, alejadas abismalmente de los que alguna vez los fundadores de la Patria soñaron y que hoy realizamos. UN PAÍS PARA TODOS.

Que viva la Patria y feliz 25 de Mayo para todos!