El concejal de Brown aseguró que la bancada kirchnerista se encuentra “en el mismo lugar” que años atrás, bajo la conducción de la presidenta Cristina Fernández. Sobre el oficialismo local y en el contexto de las diferencias con el bloque del massismo, aseguró: “Tenemos una visión diferente”.
Un nuevo escenario se vivió durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown, donde tanto el Frente para la Victoria (FPV) como el Frente Renovador (FR) sacaron a la luz durante los debates las diferencias que se estuvieron guardando durante el último tiempo -cuando todos se encontraban bajo el paraguas del intendente Darío Giustozzi-.
Ahora con la nueva composición, donde el kirchnerismo pasó a ser la primera minoría, las críticas no tardaron en ser respondidas por el oficialismo local. Es más, una de las cartas más jugadas fue un aleccionador recordatorio de un reciente apoyo al jefe local.
“Nosotros estamos en el mismo lugar en el que estamos desde años atrás. El que decidió irse fue Giustozzi para crear una oposición. Por eso tenemos una visión de la intendencia totalmente diferente a la que teníamos unos meses atrás. Él cambió, nosotros no”, apuntó el concejal del FPV Ángel Akike, en diálogo con este medio.
Uno de los proyectos que más ruido hizo fue la afectación del 50 por ciento de un fondo destinado a educación para la construcción de un Centro Cultural. El kirchnerismo pidió el rechazo argumentando que ese dinero debería estar destinado a la mejora edilicia de las escuelas públicas del Distrito.
“Para ese fondo coparticipable no se especifica en qué debe utilizarse, pero esa plata sería mejor utilizada en pintar colegios y mejorar la calidad educativa. Para nosotros tiene que ver con mejorar los establecimientos, sobre todo en la periferia donde hay muchas necesidades”, apuntó el también referente del Frente Transversal. “Tenemos una visión diferente”, agregó.
Ante la consulta sobre la relación entre los bloques en cuanto a los proyectos y la ideología hasta fin de año -cuando ingrese la nueva conformación producto de las legislativas de octubre-, marcó que “ojalá que el Concejo Deliberante se dedique a discutir posicionamientos ideológicos”.
“Después de todo, para nosotros no está mal. Esperamos que así sea y que la ciudadanía pueda acercarse al recinto que es donde se discuten las cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.
Por otra parte, el concejal, quien también está sexto en la lista de concejales del FPV browniano, destacó la campaña que realizó su fuerza durante las primarias, en donde destacó los casi 29 puntos que lograron. De mantenerse el resultado hasta las generales, estaría ingresando por ese espacio hasta cuatro ediles.
“En Almirante Brown hicimos una buena campaña. Casi sin temor a equivocarme pienso que podemos mejorar algunos puntos más. Tuvimos poco tiempo para posicionarnos ya que casi somos como un grupo nuevo. Tuvimos que armar el barco y navegar a la vez. Pero ahora, más organizados, vamos a salir a explicar a la ciudadanía que la mejor opción para todos es bancar al gobierno nacional”, sostuvo.