30 may 2012

Semana de la Seguridad Vial en Almirante Brown


Adrogué, 29 de mayo de 2012.

Florencio Randazzo: “Nuestro desafío es transformar el tema de la seguridad vial en una política de Estado”
Con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Contador Florencio Randazzo, se inauguró hoy en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown la Semana de la Seguridad Vial.
El Intendente Municipal, Darío Giustozzi, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia del Ministro Randazzo y del piloto argentino Juan María Traverso, expresó su beneplácito por haber sido Almirante Brown el distrito donde se dio inicio al ciclo de semanas de la seguridad vial que se desarrollará en lo sucesivo en el Gran Buenos Aires.
“Agradezco también que hoy haya tantos jóvenes aquí-manifestó el titular del Ejecutivo Municipal- porque ellos van a ser el motor y la energía para construir una comunidad con una mejor calidad de vida, y eso impone que cada uno asuma con responsabilidad el rol que tiene”
Finalmente felicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el éxito en su gestión y por haber puesto en la agenda nacional el problema de la seguridad vial en la Argentina.
Por su parte, el Ministro del Interior felicitó al Intendente Giustozzi por la iniciativa de llevar adelante la semana de la seguridad vial en el municipio y expresó :
“La creación de la Agencia Nacional de Seguridad vial tuvo que ver con la cantidad de siniestros viales que tiene la Argentina, porque este era un tema que estaba en la demanda social pero no estaba en la agenda pública, era necesario crear una institución que articulase toda la política vial en nuestro país y lo que se hizo fue crear un espacio institucional que seguramente va a trascender a este gobierno”
“Nuestro gran desafío-prosiguió-es transformar el tema de la seguridad vial en una política de Estado que tenga como único objetivo salvar vidas, y es llevar adelante un cambio cultural en la materia”
Finalmente el Ministro Randazzo aseguró que “La seguridad vial no es un hecho individual, es un hecho social del que todos somos responsables”
Durante el desarrollo del acto protocolar se le hizo entrega al Municipio de cinco alcoholímetros y quinientos cascos para ser asignados a la campaña iniciada hoy.

25 may 2012

Hace 9 años renacía la Patria



"En la república Argentina, para poder tener futuro y no repetir nuestro pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio por mandato popular, por comprensión histórica y por decición política, ésta es la oportunidad de la transformación"

Asunción de Néstor el 25 de mayo de 2003

En aquellas palabras que Néstor pronunciaba en su discurso ante la Asamblea Legislativa y que entonces "sonaban" a utopía, hoy, 25 de mayo de 2012, nos emocionan. Nos invita a ser parte de un Proyecto que no se corrió un centímetro de los lineamientos que había trazado Néstor.

Aquel manojo de palabras hoy son la base en donde se apoya un país que crece desde adentro. Hoy, aquellas palabras nos llaman a participar de la construcción y el desarrollo que entonces se comenzó a trazar. Con muchas trabas, con muchos traidores. Pero con la única herramienta que da legitimidad a una idea y a un proceso: La participación del pueblo. Sin la gente, éste sueño que hoy conduce Cristina, no sería posible. Sin los pibes que empujan sin prejuicios, sólo con sus deseos e ideas, ajenos a las mezquindades que nos gobernaron tantos años, todo lo que soñó Néstor aquel 25 de mayo hoy se multiplica por cientos de miles... por millones que siguen apostando a, nada más ni nada menos, que a ellos mismos. Apostamos a nosotros! Apostamos a que somos capaces de moldear nuestro propio futuro actuando sobre nuestro presente, sin necesidad de recetas ajenas, mezquinas, oscuras, alejadas abismalmente de los que alguna vez los fundadores de la Patria soñaron y que hoy realizamos. UN PAÍS PARA TODOS.

Que viva la Patria y feliz 25 de Mayo para todos!



17 may 2012

Ciclo de conferencias



Es fundamental que cada uno de nosotros participe de los espacios donde podemos brindar nuestros pareceres e ideas sobre los hechos y momentos que estamos viviendo. Por esto, celebramos la apertura de un ciclo donde podamos debatir, conocer, dicernir e interpretar este Proyectos que estamos llevando entre todos adelante.

Para los que estamos participando nos ayuda "meternos" un poquito mas en las cuestiones de Estado y participación. Nos enriquecemos a través de experiencias de otros compañeros.

Y para los que aún no participaron en este tipo de espacios de debate, bueno, me atrevería a decirles que esta es una excelente oportunidad para comprender, formar parte y fundamentalmente de participar de los cambios que ya son patrimonio de la historia grande de la Patria.