25 jun 2011

Continuan los talleres de formacion politica


Continúan los talleres de formación política del Frente Transversal que comenzaron la semana pasada en la sede del Frente. Ahora, en esta segunda etapa, se desarrollan las charlas en varios distritos para dar un cierre el mes próximo.

A estos encuentros que se desarrollan en la sede de CTA Alte Brown, han concurrido compañeros de Guernica, Glew, Alejandro Korn, Florencio Varela, Quilmes y logicamente Almirante Brown.
Tras unas breves palabras de bienvenida de parte del titular de CTA local y del Concejal Angel Akike, en este segundo encuentro se debatió sobre el rol que debe cumplir el Estado en esta construcción de un proyecto inclusivo. Los presentes expusieron sus vivencias y las distintas visiones fueron enriqueciendo la charla que se extendio hasta las primeras horas de la tarde.
Buen comienzo. Muchas ganas de participar y debatir.
Para cerrar, el compañero Marcelo Kovalchuk agradeció la participación e instó a seguir trabajando para esta construcción colectiva que llevamos adelante todos y que encabeza la compañera Presidenta Cristina Kirchner.

La próxima reunión se llevará a cabo en CTA Alte Brown (Ferrari 512), el próximo viernes a las 11:00 hs., los esperamos a todos
 

22 jun 2011

Muestra homenaje a Raúl Soldi en Adrogué


El Municipio de Almirante Brown, realizará la inauguración de la “Muestra Homenaje a Raúl Soldi”, donde se expondrá la colección privada del Maestro, objetos personales, una muestra fotográfica y las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón, y los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, con entrada libre y gratuita y se podrá disfrutar desde el próximo viernes 24 de junio a las 19.00hs. hasta el día lunes 27 de junio inclusive, en la Casa Municipal de la Cultura Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

20 jun 2011

La CTA y varios dirigentes locales apoyan a Giustozzi

Ángel (Sec. Adjunto CTA), junto a dirigentes de Nuevo Encuentro, Esperanza Córdoba, Martín Galup y Martín Amézaga. A Sergio Sanelli, Secretario General de SUTEBA y Mario Fuentes, titular del partido Acción Vecinal.

Dirigentes del Espacio Nuevo Encuentro que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella, del Partido Socialista, de la CTA, del vecinalismo local y otras fuerzas políticas progresistas de Almirante Brown se dieron cita en el municipio para transmitir su unánime y absoluto apoyo al intendente Darío Giustozzi con vistas a un nuevo mandato.

El Secretario Adjunto de la CTA Ángel Akike subrayó la importancia del trabajo legislativo en común, “fundamentalmente en los temas de salud y tierras” y planteó que estos serán los principales temas de trabajo para el nuevo periodo”.

FUENTE: Vision Brown

16 jun 2011

Analfabetismo cero en Almirante Brown


El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, recibió ayer en su despacho al secretario General del SUTEBA y secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. Ambos dirigentes se enfocaron principalmente en la temática vinculada al Analfabetismo cero y a la convocatoria al Consejo Municipal de la Niñez, entre otros temas.

La reunión de trabajo fue considerada por ambos dirigentes como la continuidad de una sólida relación política e institucional que permite una labor conjunta sobre diversas materias de trabajo, entre el gremio y el municipio.
Al hablar de analfabetismo cero el Intendente Giustozzi le comentó al dirigente gremial que la iniciativa del gobierno municipal, llevada adelante por el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, ya hizo posible que una enorme cantidad de vecinos de Almirante Brown, aprendan a leer y escribir. El programa "Analfabetismo Cero", constituye dos modalidades de aprendizaje, la metodología del programa nacional "Encuentro", y el método cubano "Yo si puedo", ambos sistemas con el mismo objetivo de construir una sociedad mas inclusiva, beneficiando sobre todo a los sectores vulnerables de nuestra población. El desafío de un programa de esta magnitud es posible gracias al compromiso y el amor de los voluntarios que se desempeñan como "facilitadores" y los vecinos que los reciben en sus barrios, casas, asociaciones, clubes y centros de jubilados para aprender juntos.
El Consejo Local de Promoción y Protección integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes está integrado por el Municipio, Instituciones y Organizaciones Sociales de la Comunidad, representantes de la Comisión Interministerial, Organizaciones de Defensa de los DDHH, Universidades, Colegios Profesionales, representantes de las familias, los niños y los adolescentes. Su función es Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes y lograr su contención a través de los diferentes actores, en el distrito de Almirante Brown. Además deberá el Consejo acompañar y promover las acciones gubernamentales y no gubernamentales y asesorar al Ejecutivo y LegislativoMunicipal en la materia.

14 jun 2011

Presentación de la Escuela de Formación Política

En la jornada de ayer se inauguró la Escuela Popular de Formación Política del Frente Transversal, en la casa central del barrio de Once.

Mas de 500 militantes del campo popular de todo Buenos Aires se reunieron para dar comienzo a esta primer jornada y que se seguirá desarrollando en diferentes distritos. Luego de la apertura a cargo de Edgardo Depetri, se conformaron grupos de trabajo donde se pudo realizar un intercambio de experiencias entre los diferentes distritos.
Pasadas las 18 horas, los grupos nos volvimos a reunir en el salón central para dar a conocer las conclusiones a las que cada unos llegó. Allí, todos coincidimos en que la disputa es entre dos modelos de país: el neoliberal que quieren llevar adelante aquellos que ostentan el poer económico y que busca otra cosa que continuar con la acumulación de riquezas y este modelo, Nacional y Popular que estamos llevando adelante y que encabeza Cristina Fernández de Kichner, el cuál antepone los intereses del pueblo y los antepone a cualquier cosa. Este proyecto que le devuelve el rol protagonico a la gente. Ese que durante años se encargaron de "ocultar" a través políticas exclusivas.
Para cerrar la jornada, se hicieron presentes Hernán Brienza, Ricardo Forster y Norberto Galasso. Los panelistas hicieron un repaso por la historia, donde quedó bien en claro el rol que juegan los que hoy se autoproclaman oposición y cual es el lugar que le guardan al pueblo, pero lo que mas valoraron (y doy fe de ello ya que las dos terceras partes del salón estaba ocupada por jóvenes), es el retorno de la juventud a un espacio que les fué quitado hace muchos años: el de la militancia política.

Por eso sigo creyendo que cualquiera que sea el rumbo que llevemos, debe ser imperiosamente, de la mano de los jóvenes. Porque ellos serán los que tomen las banderas que hoy llevamos adelante. Porque son los jóvenes los que deben debatir que modelo de país quieren para ellos. Después de todo alli está el futuro.

9 jun 2011

AKIKE, BASTANZA Y CABRERA DICEN SI A LA REELECCION DE GIUSTOZZI

Angel junto a Roberto Bastanza y Héctor Cabrera, en la sede de UOCRA de Adrogué.

Cada vez son más los actores sociales y políticos que se manifiestan a favor de la reelección del actual Intendente Municipal Darío Giustozzi, electo por primera vez en los comicios de 2007. Esta vez salen a demostrar su incondicional apoyo al mandatario, referentes locales de extracción gremial, movimientos sociales junto a funcionarios en ejercicio. En una cordial reunión llevada a cabo en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ubicado en la localidad de Adrogué, se dieron cita el Secretario General de la UOCRA Regional Lomas de Zamora, Héctor Cabrera, el concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Roberto Bastanza y Angel Akike, edil del mismo bloque, uno de los representantes del Movimiento Social Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP) del distrito y asimismo Secretario Adjunto de la CTA de Almirante Brown.
Tras repasar los exitosos proyectos llevados a cabo en conjunto dentro del distrito, como las capacitaciones a las cooperativas de trabajo del programa “Argentina Trabaja” o la construcción de complejos habitacionales, por mencionar alguno de ellos, no dudaron en expresar el deseo, necesidad y convicción de apoyar la candidatura de Darío Giustozzi en las próximas elecciones de octubre 2011. Fue el propio Cabrera quien expreso con simples palabras el sentir de los presentes y de los ciudadanos de Brown que notan el cambio prometido: “me gustaría que el compañero Giustozzi nos acompañe por cuatro años más y siga haciendo obras como hasta ahora, los vecinos lo piden porque está haciendo las cosas bien y se nota… por eso, nosotros decimos que la conducción es Cristina Fernández en la Nación y en Almirante Brown es Giustozzi y queremos que sigan los dos”.

FUENTE: Ciudad Uno

7 jun 2011

En el Día del Periodista, trabajadores despedidos del Grupo Clarín realizarán un acto en las puertas del diario


Trabajadores de prensa, miembros de comisiones internas y despedidos durante los últimos años del Grupo Clarín, realizarán hoy un acto en conmemoración del día del periodista en las puertas del matutino, propiedad de Ernestina Herrera de Noble.

(Télam) - La convocatoria al acto, -que se realizará esta tarde a partir de las 14 en la intersección de las calles Finochietto y Tacuarí de Capital Federal-, incluye a quienes fueron empleados en los diarios Clarín y Olé, Canal 13, TN y Artes Gráficas Rioplatenses (AGR)desde 1976 hasta la actualidad, según informó un comunicado de los trabajadores.
En la oportunidad, se colocará una placa en esa esquina, designada por la Legislatura porteña como “Esquina Ana Alé”, en referencia a los ex delegados despedidos y a la última secretaria general electa de la Comisión Interna de Clarín, fallecida en 2002.
"A diez años de esos despidos, la convocatoria tiene por objeto denunciar también que la empresa persigue e impide la libre actividad gremial para ocultar así su política de precarización laboral", denunció la fuente.
El acto se realizará bajo el lema “ni una sola empresa periodística sin delegados y comisión interna" y "ni un solo trabajador de prensa precarizado o en negro”.
Adhieren -entre otras organizaciones sindicales de prensa- la Gremial de Prensa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta, La Naranja de Prensa y las comisiones internas y delegados de los diarios Página/12, Perfil, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, El Cronista, El Argentino, Revista Veintitrés, Agencias DyN, Télam, NA y Publirevistas.
"Por la negativa a la censura en los medios de comunicación y el respeto al feriado del 7 de junio, los trabajadores de prensa convocan a la comunidad a acompañar y a asistir al acto frente a Clarín", concluye la convocatoria.


1 jun 2011

De elecciones y reelecciones


Muchos de los que ingresan o me siguen en este blog, me conocen por mi trayectoria como militante, algunos de hace años, otros desde no hace tanto. Como sea, a estas alturas saben, que soy referente de una de las agrupaciones del Frente Transversal Nacional y Popular de Brown, la “22 de Agosto”, de San José; concejal por el Frente para la Victoria desde diciembre del 2009; secretario adjunto de la CTA local a partir de marzo de este año.
Y también soy padre, hijo, hermano, esposo, vecino, amigo, hincha de San Lorenzo… soy muchas cosas o mejor dicho, cumplo varios roles y participo en diversos espacios pero soy uno solo, con ideas, principios, deseos y esperanzas, y después de tantos años, porque no decirlo, con desilusiones, y fracasos en mi mochila.
No obstante, como militante político y de la vida, hoy siento y estoy convencido de estar transitando una etapa histórica inédita y maravillosa que además puedo compartir con miles de argentinos, porque somos miles los que vemos que finalmente estamos construyendo un modelo de país para todos, donde todos y cada uno somos hacedores y beneficiarios.
Y emulando a quien merece mi más profundo respeto y admiración, podemos decir: “Argentinos Tenemos Patria”, palabras de la Presidenta Cristina Fernández en su discurso durante los festejos del 25 de Mayo de 2011, al cumplirse 101 años de la Revolución de Mayo de 1810.
Y es sobre ese “Argentinos Tenemos Patria”, sobre lo que vengo a compartir con ustedes algunas reflexiones.

La Patria, simboliza la unidad cultural, social, histórica, territorial y política de la Argentina, que recomenzó en el año 2003. Pero el tener una Patria:
- Es trabajo de cada día.
- Y responsabilidad de todos nosotros.
- Es construcción desde todos los frentes.
Y arranca en el barrio, en el territorio más cercano, en el municipio…
Es vigilancia y defensa pacífica de los contemporáneos, que se pasa como posta, a las nuevas generaciones.
Así concebida la Patria, como un proceso dinámico y en permanente construcción, no es de extrañar que las decisiones que como ciudadanos tomemos impacte en su fisonomía. Y éste no es un comentario ingenuo. Éste año, los argentinos y obviamente los vecinos de Brown, participaremos por primera vez de dobles elecciones (las primarias en agosto, y las definitivas en octubre) y no hay dudas que de nuestra decisión dependerá la continuidad o no del modelo de país que nos puso de pie, después de la catástrofe a la que nos arrastró el neoliberalismo de los ’90, y sus sucesores en el poder, que dejó a más de medio pueblo argentino al margen de todo, sin Patria.
En nuestra Patria inmediata, desde hace casi cuatro años, el responsable visible de llevar adelante un modelo de gestión en consonancia con el Proyecto Nacional es Darío Giustozzi.
Éste hombre y su equipo de trabajo, recibió un distrito literalmente abandonado, atrasado y sin rumbo. En consecuencia, recibió también una ciudadanía descreída de la política y de los políticos, cansada de falsas promesas, de esperar, de ser estafados.
A casi cuatro años de su gestión, Almirante Brown, ha dado un salto cuali y cuantitativo. Los vecinos lo saben, porque lo ven y se benefician día a día con los cambios. Hablo de los innumerables asfaltos, obras de saneamiento, mejoras y creación de espacios públicos, descentralización de la atención en salud, mayor seguridad, regularización de las tierras, el deporte y la cultura en cada rincón del distrito, fortalecimiento del desarrollo productivo local, solo por mencionar los hitos más relevantes.

Al igual que Cristina y Néstor apostó a más Estado, a llegar allí donde antes el vecino debía arreglárselas por su cuenta. Apostó al fortalecimiento de las instituciones y la participación ciudadana, en definitiva, al fortalecimiento de la democracia y a la sensación colectiva de que “Tenemos Patria”.
Porque no queremos retroceder; para defender lo conseguido e ir por más; por un mayor y sostenido crecimiento, necesitamos asegurar la continuidad del Proyecto Político vigente.
Por todo ello, no caben dudas que en agosto y en octubre, LOS CIUDADANOS DE BROWN QUE QUEREMOS TENER PATRIA, Y QUE ÉSTA SEA CADA VEZ MÁS INCLUSIVA, APOYAREMOS LA CANDIDATURA DE DARÍO GIUSTOZZI A INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN.