28 nov 2010

Vigilia al cumplirse el primer mes de la muerte de Néstor.

"El Compañero Concejal Angel Akike asistió junto a militantes del Frente Transversal de Almirante Brown "


Bajo el lema “Que florezcan mil flores” se realizaron el viernes 26 de noviembre en distintos puntos del país homenajes a Néstor Kirchner, al cumplirse el sábado 27 un mes de su fallecimiento. La conmemoración tuvo su acto central a partir de las 20, en la Plaza de Mayo.
En Capital Federal, la programación comenzó a las 17 con foros abiertos en el Cabildo y continuó con recitales en Plaza de Mayo, desde las 20 hasta la medianoche.
Ofrecieron recitales bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orkesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros y Súper Ratones, entre otros artistas.

El encuentro estuvo orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones convocantes del homenaje.
El festival estuvo impulsado por organizaciones políticas, sociales y culturales. En Buenos Aires, ese frente nuclea a la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Transversal, FTV, Generación Política Sur, JP Evita, JP de la provincia de Buenos Aires, JUP Mesa Nacional, JS Unidad Socialista, Juventud Sindical y La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner; y de Villa María (Córdoba) la Asociación La Base, CN Martín Fierro, Frente Grande, Frente Transversal, JP Evita Militante, JP Descamisados, JP Movimiento Evita, entre otros.

“Néstor Kirchner será recordado en muchos gestos, palabras, acciones y luchas que emprendió. Pero nosotros, los jóvenes, creemos que la historia lo evocará como aquel hombre cuyo fundamental aporte a la profundización de la democracia en la Argentina fue haber abierto nuevamente las puertas a la militancia y a la participación popular”, destaca el texto firmado por la denominada agrupación Jóvenes por una cultura nacional y popular.

21 nov 2010

Visita de la Diputada Provincial Sandra Cruz a San José.


“La Organización territorial es clave para la profundización del Modelo”, sostuvo la Diputada Provincial Sandra Cruz, en una visita que realizó el viernes 19 de noviembre al local de la “Agrupación 22 de Agosto” del Frente Transversal Nacional y Popular, en San José, Partido de Almirante Brown.
Durante una charla que ofreció a todos los compañeros y compañeras que asistieron a la reunión, la compañera Diputada hizo hincapié en la necesidad de profundizar las iniciativas que ha impulsado e impulsa el Gobierno Popular.
Entre otros tópicos, resaltó la importancia fundamental que tiene la plena escolarización,”No tiene que haber un solo pibe fuera de la escuela”, remarcó en ese sentido.
También destacó la necesidad de proseguir firmemente en la aplicación de la política de Derechos Humanos que desde siempre llevó adelante nuestro compañero Néstor Kirchner, y que nuestra Compañera Presidenta sigue aplicando sin variar el rumbo,” No debe quedar un solo responsable de crímenes de lesa humanidad sin su debido juicio y castigo”,aseguró.
Por último, se refirió a la industrialización como factor fundamental en el proceso de crecimiento con equidad que vive nuestro país, así como también a la necesidad de consolidar la unidad del bloque regional como requisito indispensable para la efectiva realización de la Patria Grande Sudamericana, “es necesario instalar en los compañeros y compañeras del barrio que no somos ajenos a las crisis internacionales, porque afectan directamente a nuestra economía, a nuestro bolsillo, a nuestra vida, en definitiva”. La charla fue cerrada con un debate sobre los tópicos abordados por la Compañera Diputada durante su alocución.

18 nov 2010

DIA DE LA MILITANCIA EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS.

Una multitud se congregó ayer en la Plaza de los Dos Congresos para celebrar el Día de la Militancia, y para apoyar con su presencia la sanción de la Ley de Presupuesto 2011, trabada irresponsablemente por los personeros, ya bien conocidos por todos, de la derrota y del fracaso, cuyo único proyecto son sus intereses sectoriales y personales .


A los cachetazos, a los atropellos de algunos dirigentes, los militantes del Campo Nacional y Popular respondemos con más militancia, con más compromiso con el proceso de crecimiento, de desarrollo con Justicia Social y de Igualdad que nos legara nuestro Compañero Néstor Kirchner, y que nuestra Compañera Presidenta mantiene sin vacilar, a paso de vencedores, con el apoyo de todos aquellos que soñamos con una Patria verdaderamente Justa, Libre y Soberana.

17 nov 2010

A los compañeros militantes en nuestro día

En esta fecha tan especial, en la que conmemoramos el histórico retorno del general Perón a nuestra Patria, saludamos a todos los compañeros, y renovamos nuestro compromiso militante con el Proyecto Nacional y Popular.

11 nov 2010

10 nov 2010

CICLO VIVAMOS EL BICENTENARIO CON MEMORIA. 1ra JORNADA MUNICIPAL DE CONSTITUCIONALISMO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS


La Municipalidad de Almirante Brown realizó hoy desde las 10 hs. hasta las 17:30 hs. la Primera Jornada Municipal de Constitucionalismo Social y Derechos Humanos en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown (Esteban Adrogue 1224), que cerró el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni.


Según informó el intendente Darío Giustozzi, con esta iniciativa "se busca homenajear en el año del Bicentenario la vigencia de la Constitución Nacional de 1949, que cumple 61 años y es pionera en el marco de los derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales"."Esa Constitución enunciaba aquellos Derechos que las luchas del Pueblo y un Proyecto Político Nacional y Popular, ya habían convertido en conquistas", recordó Giustozzi.

La jornada se organizó en tres paneles de análisis: "Filosofía del Constitucionalismo Social latinoamericano y contexto histórico de la constitución de 1949". También "Organización, distribución del Poder y regulación de la economía en el constitucionalismo social"; y "Los Derechos Sociales, sujetos reconocidos, derecho a la salud, la educación, la seguridad social y el trabajo en el constitucionalismo social". Los panelistas fueron el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; la rectora de la UNLA, Ana María Jaramillo; los diputados nacionales Diana Conti y Gustavo Marconatto; el ex canciller Rafael Bielsa, y la subsecretaria nacional de promoción de DD.HH, Marita Perceval. El cierre del encuentro fué con el panel Actualidad y proyección del constitucionalismo social Latinoamericano, en el que disertaron el secretario nacional de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, el juez Eugenio Zaffaroni y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.


Fuente: Terra